top of page

Algunos Simples Consejos

Estimados Amig@s:

 

Les dejamos algunas recetas para facilitarles la preparación de los lechoncitos. Algunas veces nos complicamos para poder cocinarlo pero su preparación no tiene grandes dificultades.

Un producto como este necesita una buena preparación, esto es fundamental para que pueda disfrutar de una carne tierna y sabrosa. Recomendamos seguir las recetas a continuación para obtener los mejores resultados y experiencia junto a los lechones 3 semanas de BioLechones.


 

CONSIDERACIONES GENERALES

BioLechones está catalogado como comida lenta, por ende es necesario que el lechón tenga a lo menos 4 hrs.  de cocción a fuego constante, en este punto es imprescindible que no se rostice la piel hasta el final de su cocción.

CLAVE N° 1 PACIENCIA.

Después de la cocción preliminar (4-5 hrs), retirar del horno y agregarle con una brocha una capa de miel, aceite de oliva  o cualquier otro aderezo a gusto que permita que se rostice  la piel, quedando así, crocante como una galleta (20 - 30 minutos extras en el horno ) . Una forma de cuidar de que no se rostice la piel antes de lo previsto es cubriendo el lechón con papel aluminio (alufoil) lo que permitirá una cocción homogénea.

CLAVE N°2 COCCIÓN PAREJA SIN QUE SE ROSTICE LA PIEL ANTES DE TIEMPO

Verificar que la cocción está completa, que se puede apreciar porque los huesos se pueden retirar con facilidad y el lechón literalmente comienza a deshacerse 

CLAVE N° 3 EL LECHÓN ESTA LISTO CUANDO COMIENZA A DESHACERSE Y SE PUEDE TROZAR CON MUCHA FACILIDAD

Trozar a gusto y servir.


¡Disfrútelo!...Siguiendo  estos consejos le aseguramos una preparación óptima del lechón, que seguramente sacará aplausos entre su familia, invitados o amigos.

bottom of page